Powered By Blogger

La moda en los adolescentes en México

La moda en los adolescentes en México
Cesar Rodriguez Ocón

Tendencias

Los adolescentes en su mayoría siempre tienen modelos a quien seguir y por ver a ese alguien (por ejemplo, un famoso) empiezan a copiarle (por decirlo así). Cada vez es más común ver esto en los adolescentes.

En cada temporada se ven prendas de vestir que se han lanzado recientemente, las cuales se hacen populares y son muy común verlas.

La ropa de "marca" es la que sin duda tiene más demanda en los adolescentes, siendo esto lo más seguido por nosotros.

Comportamientos

Estar en internet casi todo el día es el comportamiento más común de los adolescentes, pero no es solo internet, en concreto son las redes sociales como lo son: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.

Algunas de las marcas con mayor prestigio entre los adolescentes son: Nike, Adidas, Reebok, Pull and Bear, Levi's, etc.

A los adolescentes les gusta innovar y combinar ¿Por qué no seguir la moda?

Estilos

El estilo de los adolescentes a menudo se nos define y las tendencias están en un cambio constante. La moda de hoy en día es una mezcla de colores brillantes y tonos apagados que muestran la emergente independencia y la personalidad de un adolescente.

Cada adolescente forma su propio estilo, prefiriendo:
  • Colores
  • Combinaciones
  • Accesorios
  • Preferencia de la marca


Opiniones

Los adultos siempre tienen diversas opiniones sobre como nos comportamos, nuestra ropa y los estilos.

La moda tiene un efecto secundario muy importante en las familias de los adolescentes, ya que por su forma de vestir suele haber conflictos entre el adolescente y los padres de familia. 

Frases como "vestido así no sales", "no importa que los demás lo lleven, tú no lo llevarás" entre otras, suelen ser dichas por la mayoría de los padres.

Extravagancia

A los jóvenes nos gusta probar nuevas alternativas ya que nuestra creatividad está en ebullición y cada aspecto de nuestra vida es una prueba de ello.

El que un adolescentes pruebe nuevas formas de presentarse es comprensible e incluso deseable, muestra que está madurando, que "le gusta gustar", que se arregla y se preocupa de su apariencia.

Lujos y razones suelen ser un punto de contradicción que rebasa a muchos adolescentes, ya que es difícil que comprendan que una playera cubre la misma función tenga o no la marca o estilo de su preferencia y para muchos de ellos se vuelve un problema vital el hecho de no comprar los artículos que la publicidad les sugiere.




6 comentarios: